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Mis primeras experiencias como «Docente on-line»

Feb 3, 2014   //   by Natalia Redondo   //   Logopedia  //  Sin comentarios

Hoy quiero compartir con vosotros una grata experiencia que he podido disfrutar y, que  espero repetir: «La docencia on-line».

El pasado octubre del 2013 me ofrecieron ser tutora de un curso on-line de «Patología Neurológica para Logopedas».

Mis funciones sería realizar actividades, buscar temas para crear un  foro y/o vídeo-foro, plantear un caso práctico, resolver dudas y hacer una «Píldora formativa».
Captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.54.27Para muchos será algo que maneje a diario, pero para mí, este último requisito era algo que desconocía. ¿Qué es una píldora formativa? Pues resultó ser un vídeo de unos 20 minutos de duración ( en este caso) en el que tenía que hablar sobre el temario del curso o algo relacionado, que considerara importante dentro de la materia.

Después de muchos preparativos en el ordenador, con el power point correspondiente, grabaciones caseras,… allí me presenté, con mi primera «píldora formativa», que trataba sobre «Disfagia».

En mi primer intento resulta que no había conectado el sonido y, los siguientes, fueron una consecución de ensayo-error, hasta que por fín, conseguí hacerlo todo seguido sin grandes errores.

El resultado fue satisfactorio y quedé encantada con la experiencia, a pesar de los nervios  que había pasado por tener que ponerme delante de una cámara de vídeo.

Al cabo de unos días, me llamaron, por otro lado, para tutorizar otro curso, con la entidad CILSEM, sobre foniatría y cuidados de la voz para una empresa con tele-operadores.collage post docencia

En esta ocasión a parte de las actividades propias de la tutorización, tenía que ¡grabar todo el curso en vídeo!  Tema a tema, apartado tras apartado, estuvimos dos días delante de la cámara, eso sí, acompañada de grandes profesionales del área audiovisual, los cuales me dieron grandes consejos y detalles, irrelevantes para mí  hasta el momento, para poner en práctica en próximas ocasiones.

El resultado final volvió a ser positivo y el curso salió acorde a lo estipulado.

Todos estos preparativos, nervios y nuevas informaciones me han servido para seguir aprendiendo cosas nuevas y, para ayudarme a encaminar , parte de mi carrera profesional, hacia la docencia, hacia «el compartir» mis conocimientos y experiencias relacionadas con la logopedia, esta profesión que cada día me recuerda la buena elección que hice al introducirla en mi vida.

Os lo recomiendo a todos. Yo, repetiré,¡ estoy segura!

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