Teléfono móvil 678 470 971
  • LinkedIn
  • Suscribete a mi RSS

La sonrisa de Hugo

Mar 17, 2014   //   by Natalia Redondo   //   Logopedia  //  Sin comentarios

Hace justo un año, conocí a una personita muy interesante. Él es Hugo.

Con sus casi 10 años, su permanente sonrisa y vitalidad consigue que todos los que estemos a su alrededor  sólo tengamos ojos para estar pendientes de lo que hace o deja de hacer. Hace que sonriamos aunque no tengamos ganas, nos contagia su alegría y sobre todo, nos demuestra día a día sus ganas de luchar y de ir hacia delante.

Le conocí a través de un programa de televisión al que fue  acompañado de sus padres, ya que no les quedaban recursos para continuar con las terapias que necesita para su evolución.

Una de los tratamientos que necesitaba era Logopedia. Pues allí llamé yo,  para ofrecer, a ese niño inquieto que revoloteaba por el plató y a unos padres preocupados por su evolución, mi ayuda como Logopeda y poner todo lo que estuviera en mis manos para que Hugo tuviera la mayor calidad de vida posible.

Cuando le conocí en persona me sorprendió. Venía muy contento, dando saltos, gritos, soltando carcajadas…me encantó su forma de ser y toda la fuerza que transmitía.

Hugo presenta el Síndrome de Hunter, una enfermedad degenerativa, poco conocida, con afectación motora y cognitiva, que precisa de terapias médicas, de logopedia, estimulación y fisioterapia. Aunque cualquier tratamiento que reciba será beneficioso para su desarrollo (musicoterapia, terapia con animales, piscina…).(www.objetivohunter.es)

Ya llevamos casi un año juntos, y poco a poco nos hemos ido conociendo y trabajando duro, pero su alegría y ganas de compartir lo que siente en cada momento están presentes en cada instante que pasas con él.

Gracias!!!! Sólo puedo decir gracias por todo lo que me haces aprender, por toda la fuerza que me das para seguir luchando día a día, por sacarme una sonrisa siempre que te veo, por hacerme creer más en mi profesión y seguir fomentando mis ganas de aprender y conseguir nuevos objetivos; gracias a esa familia luchadora que está saliendo a delante siempre con la sonrisa en la cara, GRACIAS!!!

IMG_3449-1

Leave a comment

*